¿Qué hace un Papa Pal?

Los Papa Pals están cambiando la forma en que nos cuidamos unos a otros. Explora cómo los Papa Pals ayudan a fortalecer las comunidades.

Ser un Papa Pal ofrece flexibilidad, amistad, y momentos enriquecedores

¿Qué hace un Papa Pal?

Papa Pals son ayudantes que apoyan a personas mayores y familias. Son personas amables y compasivas que quieren retribuir a sus comunidades.

¿Qué hace un Papa Pal? Papa Pals son ayudantes que apoyan a personas mayores y familias.
¿La gente a menudo te describe como una persona sociable? Si es así, podrías ser un maravilloso Papa Pal. Foto: Fabian Centeno en Unsplash

Los Papa Pals ayudan a los miembros de Papa de muchas maneras. Por ejemplo, pueden llevarlos a las citas médicas y ofrecerles ayuda en el supermercado o la farmacia.

También pueden ayudar a los miembros en la casa con la lavandería, la limpieza ligera y la preparación de comidas, así como con otras tareas domésticas. Cualquier cosa que haría un miembro de la familia, un Papa Pal puede hacerlo.

Papa Pals muestran amistad y bondad en cada una de estas tareas, no se trata solo de hacer las cosas.

¿Qué hace un Papa Pal?

El objetivo principal de un Papa Pal es brindar compañía y una buena conversación.

¿Qué tipo de visitas puede hacer un Papa Pal?

Los Papa Pals ayudan a los miembros de Papa de muchas maneras. Exploremos los diferentes tipos de visitas que los Papa Pals y los miembros disfrutan juntos.

Acompañamiento

La soledad es un gran problema para las personas mayores en todo el país. Por eso muchas de nuestras visitas están centradas en acompañar a alguien como amigo. Papa Pals y los miembros disfrutan pasar el tiempo jugando juegos de mesa, viendo televisión, armando un rompecabezas y conversando sobre eventos actuales. Los Papa Pals que tienen pasión por tocar la guitarra, por ejemplo, pueden mostrar a los miembros cómo tocar algunos acordes en una melodía simple. El aspecto más importante de estas visitas es la solidaridad y la amistad.

Tareas de la casa y jardinería ligera

Los Papa Pals echan una mano dentro y fuera de la casa. Estas tareas pueden incluir doblar la ropa, limpieza ligera y regar las plantas. Siempre hay algo con lo que ayudar en el hogar, como cambiar las baterías de los detectores de humo y reemplazar las bombillas.

Muchos miembros de Papa aprecian a alguien que le apoye en la organización de su espacio. Digamos que un miembro necesita ordenar su armario, un Papa Pal puede ayudar a los miembros a revisar los artículos que les gustaría conservar o donar.

¿Qué hace un Papa Pal? Los Papa Pals echan una mano dentro y fuera de la casa.
¿Qué hace un Papa Pal?
Los Papa Pals ayudan a los miembros de Papa de muchas maneras
Foto: Cassidy Phillips en Unsplash

Los Papa Pals apasionados por la cocina también pueden ayudar a los miembros a preparar la comida para la semana. También pueden ayudar a despejar el refrigerador y los armarios, para que sea más fácil ver opciones de alimentos saludables.

Transporte

Los Papa Pals que tengan un vehículo aprobado podrán brindar viajes en automóvil, que también se denominan visitas de transporte. Algunas de estas visitas implican recoger y dejar a un miembro en una cita para garantizar que reciba la atención médica que necesita. A veces, estas visitas requieren que el Papa Pal se quede con el miembro. Las visitas de transporte también pueden incluir llevar a un miembro a una clase de ejercicio especializada o una sesión de fisioterapia.

Pero no se trata solo de ir del punto A al punto B. Dar una vuelta en coche puede ser una magnífica oportunidad para compartir gustos musicales o intercambiar historias de la vida. Además, mantenerse conectado con la comunidad al salir de casa es útil para el bienestar de todos.

¿Qué hace un Papa Pal? Los Papa Pals expertos en tecnología están listos para ayudar con el soporte técnico para una variedad de dispositivos.
Si estás interesado en instruir sobre tecnología a personas mayores en tu comunidad, conviértete en un Papa Pal. Foto: Daniel Thomas en Unsplash

Ayuda tecnológica

Los Papa Pals expertos en tecnología están listos para ayudar con el soporte técnico para una variedad de dispositivos.

También se sienten cómodos enseñando sobre tecnología básica a los miembros de Papa. También pueden demostrar cómo usar aplicaciones, programar citas médicas virtuales y acceder a recursos útiles. Si conectarse en línea es un desafío, un Papa Pal también puede ayudar a los miembros a instalar nuevos equipos.

Compras de supermercado

Ayudar a alguien con la compra es más que ir al supermercado. Cuando un Papa Pal  ayuda con las compras, puede asegurarse de que se incluyan  alimentos saludables y todos los suministros necesarios.

Hacer la compra  implica una variedad de tareas importantes. Los Papa Pals pueden acompañar a un miembro al supermercado y ayudarlos a alcanzar cosas de los estantes que están demasiado altos o bajos. También puede ayudar empacando la compra y luego desempacándola en casa. Asimismo, pueden hacer la entrega de la compra en la puerta de su casa para brindar una experiencia sin contacto, si es necesario.

¿Qué hace un Papa Pal? Los Papa Pals y los miembros a menudo pasean al perro juntos y disfrutan de la compañía y el ejercicio.
Cuando te conviertes en un Papa Pal, puedes ayudar a los miembros de Papa a cuidar de sus mascotas. Foto: Charlie Green en Unsplash

Cuidado de mascotas

Estas visitas son una buena oportunidad para ayudar a un miembro con las tareas diarias de mascotas que sean difíciles de realizar solo. Algunas de las tareas más comunes son pasear al perro o vaciar la caja de arena. Además, los Papa Pals se aseguran de que los tazones de comida y los platos de agua estén frescos y llenos.

Los Papa Pals y los miembros a menudo pasean al perro juntos y disfrutan de la compañía y el ejercicio. En particular, los Papa Pals que ofrecen cuidado de mascotas pueden ayudar a los dueños en momentos de necesidad. Por ejemplo, cuando alguien se está recuperando de una cirugía o una lesión, un Papa Pal puede ayudar a pasear al perro.

Cuidado de niños

En este tipo de visitas, los Papa Pals apoyan a los miembros que son padres de niños mayores de 3 años. Desde la pandemia, muchos factores de nuestras vidas han cambiado, especialmente la dinámica del cuidado de los niños. Los Papa Pals podrían brindar apoyo a un padre que trabaja desde casa y necesita algo de tiempo para concentrarse. O bien, pueden ayudar con el cuidado de los niños mientras uno de los padres se recupera de una cirugía o una lesión. Cabe destacar que los padres siempre deben estar presentes para este tipo de visita.

Conviértete en un Papa Pal

Cuando eres un Papa Pal, ves de primera mano cómo el trabajo que haces ayuda a otros. Desde las sonrisas que te dan la bienvenida a una visita, hasta la satisfacción de saber que tus palabras y acciones marcan la diferencia; es un trabajo enriquecedor.

Ser un Papa Pal ofrece flexibilidad, amistad, y mucho más. Una vez que seas aceptado como un Papa Pal, tendrás la oportunidad de trabajar con la frecuencia que desees. 

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo convertirse en un Papa Pal.